¿Cansada de sufrir por culpa de las espinillas? En esta ocasión, te presentaremos una serie de consejos y pasos para combatir los puntos negros o también conocidos como espinillas y así poder librarte de ellos de manera definitiva. Desde tiempos muy antiguos, se han venido haciendo uso de remedios y mascarillas naturales, los cuales nos prometen eliminar las espinillas de nuestro cutis. Evitando así, gastar cuantiosas sumas de dinero, en algo que podemos resolver con tratamientos baratos y que la misma naturaleza nos puede aportar.
Claro, que antes de aprender a utilizar algunas de las mascarillas caseras más eficaces para la eliminación de puntos negros, debemos informarnos un poco sobre el porqué se llegan a producir las espinillas. Te comentamos que, los puntos negros son un tipo de inflamaciones que llegan a ser enfermedades muy cercanas al acné, lo pueden llegar a sufrir todas las personas de ambos sexos, aunque por lo general se evidencian en mayor grado en los jóvenes y adolescentes. Las espinillas se pueden producir por las siguientes causas: deficiente higiene, factores hereditarios, uso de productos químicos sobre la piel, como maquillajes, por fumar y finalmente por tener una piel grasienta.
Métodos y mascarillas para eliminar los puntos negros
Los puntos negros son muy molestos y más aún en nosotras las mujeres que cuidamos nuestro rostro como si fuera nuestro mayor tesoro, estas mismas espinillas suelen aparecer en varios lugares de la cara, siendo los más perjudiciales en la nariz, sin embargo, estos pueden ser eliminados de manera natural y sin dolor. Solo bastará con preparar algunas mascarillas caseras que desaparezcan estas espinillas. A continuación, te dejamos algunos consejos para prevenir las espinillas y eliminarlas.
Anteriormente, también hemos visto cuidados para la piel, por ello te recomendamos:''Como eliminar granos de la piel''
- Antes de utilizar mascarillas caseras para evitar las espinillas, es recomendable seguir al pie de la letra los siguientes consejos: Evita alimentarte con comida chatarra, se ha demostrado, que si comes grasas, frituras llenas de aceite y demás, estarás contribuyendo a la aparición y propagación, no solo de las espinillas, sino también del acné.
- También, tendrás que evitar fumar demasiado o mejor aún dejarlo por completo, el tabaco contiene muchas sustancias toxicas que incrementan la aparición de puntos negros, así que hombres recuérdenlo muy bien. Finalmente, las mujeres deberán evitar el uso excesivo de maquillajes, pues son perjudiciales para la piel. Ten en cuenta que, si deseas una piel muy radiante, suave y libre de impurezas, necesitarás a la fuerza utilizar una serie de mascarillas que combatan estos problemas.
- En primer lugar, empezaremos hablando sobre los beneficios de la mascarilla de piña. Esta fruta la podremos conseguir en cualquier súper mercado o tienda cercana, el precio es muy cómodo y las podrás utilizar cuantas veces quieras, no solo como una masacrilla, sino también como un alimento indispensable en tu dieta. Tanto la cascara como el extracto de piña es un poderoso reductor de puntos negros para la piel. No importa, si tienes un cutis graso, seco o mixto, de todas maneras lo podrás utilizar.
- La mascarilla de piña se puede mezclar con otros ingredientes para obtener mejores beneficios y resultados más rápidos en cuanto a la eliminación de los puntos negros. Pero, antes de aplicarlo a tu rostro, debemos considerar tener la piel completamente limpia, libre de impurezas externas, con esto queremos decir que no debes olvidar lavar tu cutis con agua y jabón.
- Para realizar una mascarilla de piña necesitaremos los siguientes ingredientes: medio vaso de jugo de piña y un poco de miel de abeja. Ahora bien, vamos a mezclar estos dos ingredientes en un bol o recipiente, mezclar y listo. Comienza cubrir la zona afectada con espinillas. Puedes aplicar el tratamiento, ayudándote con la yema de tus dedos o con un algodón limpio, deja que la mascarilla actué por unos 20 minutos y luego retira con abundante agua tibia. Es recomendable que seas persistente, por ello sería adecuado que hagas este procedimiento unas 3 veces a la semana.
- Nuestra segunda mascarilla para eliminar los puntos negros, se realizan a base de aloe vera y un tomate fresco. Con este remedio no solo estas combatiendo las espinillas, sino que puede ser un efectivo tratamiento para hidratar y exfoliar la piel, ya que el tomate se encargará de reducir la grasa en el cutis y la reparación de células muertas. Mezcla estos ingredientes y cubre la zona afectada con el remedio casero, deja actuar sobre tu piel unos 20 minutos y luego enjuágate normalmente.
- Nuestra tercera mascarillas se elaborara a partir de miel, limón y avena, todas estas sustancias contienen propiedades hidratantes y permiten eliminar los puntos negros de tu rostro. Mezcla los ingredientes en un bol y luego cubre tu cutis con el resultado, deja actuar unos 15 minutos y enjuaga
Estas son algunas de las mascarillas caseras más efectivas para eliminar los puntos negros de la piel, te invitamos a contarnos cómo te fue después de su uso, suerte.
Deja un comentario