Por si no lo sabias el acné es una irritación a la piel, la cual la pueden sufrir muchas personas de cualquier edad, talla y continente, claro que este problema se presenta con mucha frecuencia en jóvenes y señoritas, si te preguntas el ¿Por qué? De esto es muy simple tienen una mala alimentación probablemente, pues se ha comprobado que altos niveles de acné se da porque las personas consumen mucha grasa. Los que más sufren esto son la gente de entre 15 a 25 años de edad, claro que los demás también pueden pasarlo en algún momento. Para esto hay muchos tratamientos que quizás pueden ser muy caros y algunos no podemos pagarlos.
Por suerte, en este artículo te voy a comentar como puedes combatir el terrible acné que afecta no solo lo físico de la persona si no también su estado anímico, las espinillas y barritos leves son otros problemas que pueden presentarse junto a un acné severo. Dependiendo de la gravedad de tu problema pueden hacer uso de estos productos por separado o todos juntos. Solo ten en cuenta que si los problemas persisten debes acudir a un dermatólogo o especialista.
Tips para aplicar mascarillas contra el acné
Recuerdo en la época del colegio que sufría te este terrible problema, claro que no era muy severo y más bien era algo leve, que podía controlar con algunas productos caseros, los cual te voy a enseñar a continuación, pero también veía como algunos amigos del colegio sufrían de esto pero era demasiado, esto es algo por lo que pasamos la mayoría de jóvenes, así que no te preocupes.
Como ya te explique para que se produzcan estos se debe a muchos factores como problemas de la alimentación, contaminación del ambiente en donde vives y una mala higiene empeorar tu situación, así que empecemos con los cuidados.
- El primer tratamiento consiste en el uso de la mascarilla y la elaboraremos con la levadura de cerveza, sirve tanto para cualquier género y pieles. Su composición nos ayuda a eliminar muchas toxinas del cuerpo y desaparecer el sebo del rostro.
- Es muy común que el acné suela aparecer en el rostro, lo cual es muy problemático, pues no nos dejara salir a una fiesta, pasear por la calle, etc. Pero, también aparece en los brazos, piernas o en cualquier parte del cuerpo, así que debemos tratarlo igual, porque es algo antiestético.
- Es producto te lo puedes aplicar en el rostro por las noches antes de acostarte, es necesario un pequeño algodón pasar, sobar y frotar por el rostro por unos minutos, de esta forma vamos a eliminar porosidad y piel muerta del cuerpo, estos productos son purificadores.
- Claro que antes de aplicar cualquier producto casero deberás hacer uso de tu jabón anti bacterial. Coloca un poco de agua tibia en un lavatorio, luego lava tu rostro de manera normal con jabón, no es conveniente que te coloques exfoliadores si sufres de un acné muy fuerte, pues solo lo infectarás, además de que no debes cogerte la cara con las manos sucias, con esto previamente hecho podremos pasar al siguiente paso que es colocarnos las mascarillas que hayamos elegido.
- Puedes probar cualquier tratamiento que tenemos para ti en este artículo con la finalidad que puedas ver cuál de todos te asienta mejor y va de la mano a combatir tu acné.
- Todo tipo de mascarilla funciona de una manera natural, claro que es necesario que la persona se muy persistente para cumplir con su cometido.
- Si tu acné es solo superficial puedes utilizar agentes exfoliantes caseros como o hice, yo en algún momento de mi vida, debes hacer uso del limón con sal, colócalos y mézclalos en un pequeño recipiente. Si no cuentas con este utiliza azúcar, ahora solo pásalo por la zona afectada con suaves masajes, has la cuenta que estas tratando de rascar tu rostro pero muy suave.
- Además de combatir el acné el limón tiene propiedades para aclarar la piel, lo mejor es que lo uses por las noches con más tranquilidad y dejes trabajando hasta el día siguiente. Para terminar vamos a lavarnos la cara y listo.
- El segundo tratamiento cuenta de un poco de aloe Vera con Limón. Para esto usaremos un deposito un poco hondo que tengamos en casa, mezclamos una cucharada de aloe vera, con medio litro de limón, luego nos frotamos la cara y la dejamos que actué por unos veinte minutos, de esta forma estaremos ayudando a desinflamar y reducir el acné.
- El tercer y último tratamiento es a base de arcilla, este producto es muy bueno para atacar al acné porque tiene sustancias las cuales eliminan todo lo nocivo que tenga el rostro de la persona, es fácil de aplicar solo colocamos en un deposito arcilla, un poco de agua tibia y luego directo a la cara, es como si estuviéramos en un salón de belleza, luego retíralo después de 20 minutos y lávate la cara.
Estos son algunos tratamientos muy buenos para combatir tu acné, mucha suerte y úsalos con precaución.
Deja un comentario