En muchas ocasiones tenemos diferentes compromisos familiares, sociales o laborales donde debemos presentarnos adecuadamente, ya sea formal o elegante pero que marque muy bien nuestra presencia o imagen.
Sin embargo, hay veces en los que esos momentos se ven opacados por una espinilla o un granito que de repente nos apareció en el rostro ¿Qué hacer? Bueno, primero no desesperarnos y tampoco tratar de aplastarlo porque se deformará se hará más grande, empeorando la situación.
Sabemos que las espinillas o barritos son afecciones que salen en nuestra piel por diferentes motivos. Uno de ellos son los cambios hormonales que todos pasamos, normalmente en la etapa de la adolescencia. Puede ser también por el estrés diario que tenemos, así como los desórdenes alimenticios basada en grasas saturadas y azúcares.
Cuando tenemos esta rutina nuestros poros se tapan y surgen ciertas acumulaciones de sebáceas que producen el acné. A pesar de que no es una enfermedad que trae riesgos a la salud, puede ser muy peligroso para nuestra apariencia, afectando directamente nuestras emociones.
Estos efectos psicológicos secundarios pueden ser desastrosos ya que denigran a las personas obligándolas a alejarse de su círculo social por temor a las burlas o el rechazo. Además lo reprime y lo convierte en una persona amargada y solitaria, sin ninguna autoestima.
Por lo tanto debes cuidar tu piel mejorando tu alimentación y darle algunos cuidados específicos como la exfoliación y la limpieza facial natural. Esto te ayudará a mantener tu piel hidratada y sana, evitando la aparición de barritos o espinillas.
Pero si tienes un indeseado granito que llama la atención de tu rostro, no te preocupes, hay diferentes métodos caseros que te beneficiarán para quitarlos.
El más conocido y trae buenos resultados es la pasta dental. Aplicarla en la zona afectada antes de dormir, al día siguiente lavar bien con agua tibia y listo, el grano disminuyó.
Puedes prepararte una crema muy rápido con elementos caseros que tienes en tu cocina.
Toma un ajo y hiérvelo con agua y manzanilla durante 05 minutos, dejarlo enfriar, luego agrega una cucharada de avena hasta formar una crema. Aplícalo a la zona afectada, deja que actúe por 20 minutos y retírala con agua fría y listo.
Puedes hacer el mismo procedimiento con té verde y limón. Durante 5 minutos deja hirviendo el té con agua. Luego de enfriarlo exprime un limón y aplícalo a la zona afectada. Es muy sencillo y práctico.
Otra técnica simple es partir un limón por la mitad y aplicarlo por el granito. Si es necesario aplasta un poco el limón hará que salga el jugo. Esto es recomendable cuando sólo hay una espinilla.
Por último la miel, canela y avena son elementos que juntos funcionan muy bien, pero ten cuidado al aplicarlo porque son ingredientes muy potentes para la cara, así que hazlo con precaución.
Prueba estos trucos caseros y verás que te darán muy buenos resultados.
Para finalizar no olvides que siempre debes consumir agua, 2 litros al día ayudarán a limpiar tu rostro de la grasa e imperfecciones.
Deja un comentario