Nuestro cuerpo está inmerso a varios cambios hormonales, físicos, sexuales y psicológicos de acuerdo a cada etapa del desarrollo.
Estos cambios son evidentes de acuerdo la edad de la persona y van desarrollando parte de su personalidad. Sin embargo, como parte de esos cambios hormonales, la mayoría de nosotros sufre con las imperfecciones en la piel como los granitos y las espinillas.
Los granitos y espinillas aparecen en nuestra piel a causa de que nuestros poros son taponeados por sebo producido por las glándulas de la misma piel. Esta afección es muy común en muchos adolescentes que están en pleno desarrollo, así como también pueden padecer algunos adultos.
A pesar de que el acné no es un peligro para nuestra salud, si no se trata a tiempo puede generar efectos psicológicos muy perjudiciales para la persona que tiene esta afección, ya que está expuesta a las burlas y rechazo de su grupo social. Por lo tanto se crean traumas, bajo nivel de autoestima, timidez, entre otros.
Asimismo, el cuidado de la piel muchas veces está relacionado a la belleza y estética; por lo que el acné es un factor que te impide verte bien. Por otro lado si tienes granitos en los brazos o piernas tiendes a reprimir el uso de algunas prendas de vestir como las blusas, shorts o biquinis.
Para estos problemas existen diferentes soluciones dermatológicas, son varios los tratamientos médicos orientados a la limpieza de la piel. Sin embargo aquí te recomendamos aplicar productos naturales para el cuidado de la piel y desaparecer esas molestosas espinillas en los brazos.
Como primera acción debes recurrir a la exfoliación de piel. Este proceso natural del cuidado de la piel ayuda mucho a eliminar las células muertas y a evitar la acumulación de sebo.
Para preparar nuestro exfoliante natural necesitamos mezclar en un recipiente 01 cucharada de miel, 01 de azúcar, 01 cucharada de maicena y 02 cucharadas de yogurt natural. Después de mezclar todos los ingredientes, debemos aplicar suavemente en la zona afectada de nuestros brazos, dejándola trabajar por 10 minutos. Luego lo retiramos con agua fría y podríamos complementarlo con una crema hidratante.
El agua y la sal son elementos que ayudan a cuidar tu piel disminuyendo la grasa. En una tina puedes mezclar agua caliente con media taza de sal. Ingresa tus brazos afectados por 10 minutos, sécalos y aplica una crema hidratante. Haz este proceso por semanas.
Puedes preparar avena molida, sal y miel (02 cucharadas de cada producto) y un poco de agua tibia. Mezclamos todo y aplicamos en la zona afectada por 10 minutos. Esto nos ayudará a exfoliar e hidratar la piel.
Por último, el jabón que usamos diariamente debe ser neutro sin olor y químicos que puedan irritar la piel.
Para mantener una piel hidratada recuerda consumir bastante agua, 2 a 3 litros diarios.
Recuerda que una de las causas más comunes para que sigan apareciendo esas imperfecciones en la piel depende mucho de nuestra alimentación, el consumo desmedido de grasas saturadas acelera el proceso de las glándulas sebáceas provocando la acumulación de espinillas en toda nuestra piel.
Deja un comentario