Hoy día sin importar si eres hombre o mujer, o la edad que tengas el acné aparece. te preguntarás entonces ¿porque tiende a aparecer el acné? la verdad es por muchas razones, unas de ellas son el exceso de grasa,factores hormonales, el uso inadecuado de cremas, acumulación de células muertas, bacterias dadas por la contaminación o cuando ya tiene piel grasosa por consecuencia.
Entonces todo esto se queda en los poros de la piel y surgen esos incómodos puntos negros llamados espinillas. Así como son de incómodos en la cara, brazos también lo es en la espalda, aunque es un lugar donde aparentemente no se vé, pero por su puesto que habrá ocasiones en que tendrás que lucir tu espalda.
Si desea ir a la playa, ten la certeza que para lucir un bikini o un traje de dos piezas, necesitarás que tu espalda este libre de impurezas, y si quieres lucir un vestido con un escote en la espalda, te quedará difícil lucir un vestido hermoso, porque tu espalda no estaría con un buen aspecto físico, para nada te conviene tener una espalda con acné.
El acné en la espalda son más dolorosas que las de la cara o los brazos, y más aún son más difíciles de eliminar, precisamente porque la piel de la espalda es más gruesa, así que será todo un reto personal empezar a eliminar este incómodo acné en la espalda.
Si el acné te llega en el momento menos indicado, será entonces el momento apropiado para que empieces actuar de manera rápida, a veces por el estrés y por la angustia no te das cuenta que los remedios los tienes más cerca de lo que crees, te lo menciono, porque los remedios para poder prevenir y eliminar el acné son caseros y naturales.
Exacto los tienes en la cocina o hasta los puedes conseguir en un almacén y lo mejor de todo es que son un buen precio, no será necesario que realices una inversión tan alta en medicamentos, sabiendo que los remedios naturales son mejor porque no tiene ningún proceso químico. Viene directamente de las plantas sin plaguicidas ni químicos, y con alimentos que tienes en la nevera que utilizas para comer, también te servirán como remedio para aplicártelo en la espalda.
No te vayas a deprimir ni a sentir incómoda por esta situación, si estas pasando por esto, es mejor que empieces a buscar la solución en tu casa. Como esta zona del acné que sale en la espalda requiere más tiempo y dedicación, porque si eres una persona que trabaja todo el día, te darás cuenta que te será más difícil lograr mantener esta zona libre de ropa, porque cada vez que roce tu piel con una camisa o un vestido, te lastimarás y los poros de la piel se demorarán más en cicatrizar.
En ocasiones cuando empiezas el tratamiento, al ponerte nuevamente la ropa te incomodarás y tu piel se inflamará, evitando que haya una buena higiene de manera permanente. Para que no se te irrite la piel debes bañarte durante el día, para que así los poros de tu piel empezarán abrirsen y a oxigenarsen, solo debes secarte con toallas limpias , utiliza una esponjilla suave y un jabón neutro. Este es lo más adecuado para tu piel, para facilitar la hora de limpieza de la espalda puedes utilizar esas esponjillas de palo de madera largas, que están destinadas para este uso.
Es importante que tengas un buen aseo diario, donde puedas mantener tu espalda en buenas condiciones para que puedas eliminar totalmente el acné de tu espalda. Es bueno que establezcas una rutina de aseo, para tener mayor control de tu piel. Cuando te acuestes a dormir es mejor que lo hagas de medio lado o boca abajo, porque si te llegas acostar boca arriba vas a sentir dolor, porque el acné como son espinillas, es decir como un barrito, esto hará que haya presión y te dolerá un poco.
Ten el cabello recogido, durante el día, y más aún cuando realices el tratamiento en la espalda. Para manejar todo este dolor tan incómodo, puedes asistir a masajes, donde te relajan y te beneficiaran para mejorar tu aspecto en la espalda. Es importante que puedas sentirte cómoda y tranquila cada vez que salgas de casa o para el trabajo, y hasta para poder dormir, por este motivo debes empezar aplicarte mascarillas en las mañanas o ya antes de acostarte a dormir.
Si le pones empeño, dedicación y lo haces a tiempo, puedes evitar que el acné siga apareciendo en tu piel. Es ideal que proyectes siendo una persona que puedes lucir una espalda libre de impurezas, donde puedas verte como toda una mujer imponente ante la pasarela luciendo vestidos con un escote espectaculares en la espalda.
I. Tratamientos para eliminar el acné de la espalda
Tratamiento 1
Ingredientes: 1 yogurt, 1 limón, 1 recipiente
Preparación: En el recipiente coloca el yogurt y luego exprime el lón, ahora empieza a revolver todo, hasta que quede todo disuelto. Aplica sobre el área afectada, luego enjuaga con agua tibia.
Tratamiento 2
Ingredientes: 1 sobre de té verde, levadura, 1 recipiente.
Preparación: Primero debes colocar el té en agua caliente, este estará listo cuando el agua ya haya hervido, después pasa el té al recipiente, pero cuando ya está más tibio. Luego empieza a revolver todo. Aplica sobre el área afectada, luego enjuaga con agua tibia.
Tratamiento 3
Ingredientes: Agua salada del mar, una toalla.
Preparación: Es ideal que el agua del mar, será ideal porque te secará el acné, así que solo acuestate y deja que el agua caiga sobre tu piel, deja que actúe por 30 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
Tratamiento 4
Ingredientes: 7 cucharas de miel, 2 trozos de canela, 1 vaso de agua, 1 recipiente.
Preparación: En una olla coloca todos los ingredientes, colócalos en el fogón hasta que empiece a hervir, luego deja que repose. Cuando ya esté listo, debes aplicarlo sobre el área afectada, déjalo en tu piel por 20 minutos. Aplica sobre el área afectada, luego enjuaga con agua tibia.
Tratamiento 5
Ingredientes: 1/2 taza de avena, 1 yogurt, 4 limones, 1 recipiente.
Preparación: En un recipiente coloca todos los ingredientes, debes mezclarlos con un tenedor, así que cuando ya veas que quede compacta, podrás aplicarlo sobre la espalda, dejándola actuar por 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
Tratamiento 6
Ingredientes: 5 cucharadas de azúcar, 1 vaso de agua, 5 cucharas de avena, 1 recipiente.
Preparación: En un recipiente mezcla el azúcar , la avena y el agua, debes revolver muy bien para que no queden grumos, cuando ya esté lista empieza a colocar en tu piel, déjalo actuar por 30 minutos. Luego lava con agua tibia.
Tratamiento 7
Ingredientes: 1 sobre de bicarbonato de sodio, 1 vaso de agua, 5 cucharadas de miel, 1 recipiente.
Preparación: En un recipiente coloca todos los ingredientes, luego mezcla todo muy bien con un cubierto, así que ya puedes aplicarlo sobre la espalda, deja que actúe por 30 minutos, luego enjuaga con agua tibia.
II. Alimentos prohibidos para evitar el acné
Es importante que debes comer de manera equilibrada, donde haya vitaminas, minerales, hierro, calcio, fósforo. Pero hay un gran problema es que la comida, que a diario se ve, es la comida chatarra y las comidas fritas, esto es precisamente es lo que debes evitar, aquellas como perros calientes, hamburguesas, pollo frito, los embutidos, gaseosas, los enlatados, y toda aquella comida procesada que tiene colorantes y endulzantes, que alteran tu organismo de una manera muy particular.
Cuando vayas rumbo al trabajo debes aprender a no dejarte tentar por las comidas que encuentres, porque hay mucha tendencia de comida poco saludable, donde priman las salsas y los fritos, no dejes que te ganen las tentaciones, se fuerte para que tu organismo tenga un mejor metabolismo, así mismo estarás cuidando tu cuerpo. Si de forma paralela haces ejercicios a diario, debes evitar usar ropa licrada, porque harás presión en la piel y el exceso de grasa hará que te salgan más espinillas.
III. Pasos para solucionar el problema del acné
- Cuando salgas de la ducha debes secarte todo el cuerpo incluyendo la espalda.
- Es mejor que te apliques protector solar, porque te ayudará a proteger tu espalda.
- Emplear el tratamiento de arcilla, te será muy útil para eliminar las impurezas en la piel.
- Utiliza un jabón antibacterial.
- La toalla con la que te seques debe estar limpia.
- Utiliza un exfoliante para limpiar la piel.
- Puedes utilizar cualquiera de los dos elementos que pueden contenerlo en las cremas, como ácido salicílico, el peróxido de benzolio.
- Utiliza ropa cómoda y fresca.
- Cambia el champú por uno que no sea para cabello graso.
- Solo báñate con agua fría o fresca pero para nada caliente.
- No exponerte al sol de forma directa.
- El exceso de calor estimula el acné en la espalda.
Es importante que tengas en cuenta estos paso, porque te serán útiles para evitar que el acné tenga una lata evolución en tu piel.
Espero te guste mi artículo. No dudes en preguntarnos aquí estaré atenta a mas inquietudes si deseas más ayuda, sobre como eliminar el acné de la espalda, estamos para brindar los mejores consejos. Estaré esperando sus comentarios respecto al post.
Artículos relacionados...
- Como Eliminar El Acne Severo
- Como Eliminar El Acne De Forma Natural
- Como Eliminar El Acne De La Cara
Deja un comentario